domingo, 10 de abril de 2011

Desarrollo del Estilo o Capacidad Auditiva

El ejercicio del Aprendizaje Dinámico para el desarrollo del reconocimiento y memoria auditiva, recomendado por R. Dilts y T. Epstein, es similar en varios aspectos al ejercicio de desarrollo visual. La diferencia radica en que los estímulos que incorporamos son los auditivos, en lugar de los visuales. A continuación, un resumen de los pasos básicos del ejercicio.

Formar un grupo de cuatro personas (A, B, C, y D).

1er. Paso     A se sentará o permanecerá de pie y B, C y D se situarán alrededor de A en semicírculo. B, C y D emitirán un sonido (chasquido de los dedos, golpes en la silla con un bolígrafo, batir palmas, silbar, toser, siempre y cuando los tres reproduzcan el mismo sonido) y, al hacerlo, cada uno dirá su nombre después del sonido. B, C y D repetirán el sonido y su nombre hasta que A avise que puede identificar a cada persona por el sonido correspondiente.

2do. Paso    A cerrará los ojos y B, C o D emitirán un mismo sonido en orden aleatorio. A deberá identificar a cada cual por el sonido.

3er. Paso     Si A no acierta, B, C y D repetirán el sonido original seguido de su nombre - como se describe en el paso 1 - hasta que A avise que puede identificar los nombres por los sonidos correspondientes. El grupo repetirá el segundo paso.

4to. Paso    Para darle más interés, B, C y D pueden intentar reproducir los sonidos de los otros, y A debe indicar quien imita a quien. Por ejemplo, A puede decir: «B está imitando a C», o «B está imitando a D».

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