miércoles, 27 de abril de 2011

El Cerebro

 Al ampliar nuestro conocimiento del funcionamiento del cerebro abrimos una puerta maravillosa a un mundo mágico oculto en todo aquello que leemos, estudiamos, vivimos, hacemos y creamos.

El cerebro humano ha sido comparado a un conmutador electrónico o a una supercomputadora. En realidad es mucho más que eso. El potencial del cerebro es desconocido en su totalidad. Posiblemente sea la estructura viviente más compleja. Controla todas la actividades del cuerpo desde el ritmo cardiaco y las funciones sexuales hasta las emociones, el aprendizaje y la memoria. Se cree que el cerebro influye en el sistema inmunológico, la respuesta a las enfermedades y determina, en gran medida, como respondemos a los tratamientos médicos. El cerebro da forma a nuestros pensamientos, sueños, esperanzas, ambiciones e imaginaciones. El cerebro nos separa de los animales y nos hace humanos.

Sobre el cerebro se han dicho o escrito muchas cosas. Algunas grandes personalidades han dicho:

Tony Buzan:
Tu cerebro es como un gigante dormido.


Richard M. Restak:
El funcionamiento del cerebro depende mucho de lo que come en el desayuno.


Marian Diamond:
Su cerebro puede aprender desde el nacimiento hasta el fin de la vida.Dilip makurjea: El cerebro humano, un trampolín del que podemos brincar al mundo mágico de la genialidad.


Zig Ziglar:
Encienda el cerebro antes de poner en movimiento la boca.


Clement Stone:
Ningún aparato o invento realizado por el hombre es tan maravilloso como la prodigiosa computadora humana que usted posee: su cerebro y su sistema nervioso.

Posiblemente una de las contribuciones más importantes para los fines que nos ocupan este blog sea la contribución de Robert W. Sperry, premio Nobel 1981:

El pensamiento humano es doble. El diseño del cerebro consta de dos hemisferios. En general, el izquierdo controla el proceso verbal y analítico, y el derecho, los procesos visuales y perceptivos.
Una afirmación que tiene grandes implicaciones en el desarrollo de una nación, y que todo gobernante debería comprender, es la de Stan Shih


El desarrollo efectivo del poder cerebral dentro de una nación decidirá la prosperidad del país en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario