lunes, 28 de marzo de 2011

Estilo Visual. Parte II.


Las personas visuales también visten impecablemente. Cuando escogen su carrera, estas personas seleccionan aquellas que se ajustan a su estilo de aprendizaje. Algunos ejemplos son los arquitectos, diseñadores, decoradores, ingenieros, cirujanos y otros que requieren una “visión” del futuro, tales como los CEO`s y otras posiciones ejecutivas.


En el ambiente escolar que usa exámenes escritos para determinar el progreso de los estudiantes, los aprendices visuales se desempeñan muy bien porque esta evaluación se realiza en un formato visualmente escrito. En tal caso, el aprendiz y el estilo de los exámenes coinciden. Esta coincidencia de la forma en que alguien aprende con el formato en que es evaluado, hace mucho más fácil que el aprendiz visual logre más en menos tiempo en una prueba escrita.


Los investigadores del cerebro nos dicen que recuperar la información en imágenes es mucho más fácil que recordar la información escuchando las palabras en tu mente o a través de la manipulación que has aprendido en una forma táctil.


Todos los padres necesitan saber que la escuela tradicional intenta satisfacer a aquellos quienes prefieren un estilo de aprendizaje visual. Los niños que prefieren el estilo de aprendizaje visual tienen características naturales que son valuadas en el ambiente escolar. El ambiente mismo está estructurado en una forma altamente visual. En las escuelas se nos pide sentarnos en filas, mantener organizado el trabajo, escribir bien y seguir la enseñanza diseñada secuencialmente.


Se nos pide leer, recordar lo que leemos, escuchar la instrucción, fijarse en los materiales existentes en el salón y después presentar muchos tipos de pruebas escritas que determinen nuestro progreso.


El aprendiz visual se ajusta más fácilmente que los auditivos y los cinestésicos a los requerimientos tales como permanecer sentado y en silencio, escribir claro y organizar bien los materiales. Los profesores que trabajan con alumnos con altas preferencias de aprendizaje visuales dicen generalmente que éstos obtienen generalmente más altas calificaciones y parecen ajustarse mejor con la forma en que la escuela está estructurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario