miércoles, 30 de marzo de 2011

Estilo de Aprendizaje Cinestésico - Táctil. Parte II.


El procesamiento de la información por los cinestésicos se distingue fácilmente a través del uso de palabras como “siento que, mantener o controlar, necesito manejar esto, estamos en contacto, lo siento en el alma, poner el dedo en la llaga, está sobre bases firmes, quitarse un peso de encima, ponerse la piel de gallina, se hizo polvo, etc”. Las palabras que dicen representan exactamente cual es su experiencia interna.

El estudiante cinestésico será excelente si las tareas y reportes tienen que ser representadas o actuadas, y escogerá las actividades que le permitan hacer proyectos. Seleccionan carreras relacionadas con el atletismo, la construcción, la danza, etc., y cualquier trabajo que pueda involucrar el cuerpo y el movimiento.

Todas las capacidades que el aprendiz visual da por sentado, tales como recordar información a través de imágenes internas, orden, organización y la habilidad para mantenerse enfocado no están disponibles inmediatamente para un aprendiz CINESTESICO. Por este motivo es frecuentemente muy difícil colocar a niños con este estilo en una escuela.

Los exámenes escritos imponen un problema especial para los estudiantes cinestésicos porque no han almacenado la información que aprendieron en la forma de imágenes. Por lo tanto, existe un desajuste entre la manera en que ellos aprenden y cómo son evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario