martes, 22 de marzo de 2011

La importancia del aprendizaje



"El aprender es una actividad para toda la vida.

El mundo de nuestros niños es impredecible,

y tenemos la esperanza de que nuestras escuelas

les den las herramientas para que continúen

aprendiendo, creciendo y adaptándose".
Anónimo.




El aprendizaje es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades o capacidades por medio del estudio, la experiencia o la enseñanza. El aprendizaje es el camino del desarrollo humano, ya que amplía la gama de cosas que las personas pueden hacer y de aquello que pueden ser. Aprender es un proceso de toda la vida. Aprender es actuar y crear. Todo lo que hacemos está basado en lo que hemos aprendido. Las circunstancias que cada individuo vive están basadas esencialmente en la forma en que ha aprendido. La calidad de vida que vivimos depende de la calidad de los modelos que hemos usado para aprender. El potencial de realización de las personas puede aumentar significativamente si se sabe cómo aprender, cuál es la mejor manera para aprender y cómo aplicar lo que aprendemos para afrontar los retos de la vida. Pero... ¿Cómo?

Aprendiendo a aprender.

Para alcanzar nuestros objetivos, para emprender nuestras actividades, para hacer nuevos amigos, para enseñar efectivamente, para meditar, para sentirse feliz y emocionado con la vida, para tener una nueva visión de las cosas, para lograr la transformación personal, para asimilar las crecientes novedades necesitamos aprender... a aprender.

El que saber aprender vive o tiene una vida maravillosa, una aventura grande, con energía desbordante y creatividad increíble ya que todo lo que encuentre en su vida le ayuda a crecer y le impulsa en un ciclo sin fin.
Así que un paso esencial para aprender a aprender es saber...¿cómo aprendemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario